CADENA DE VALOR

 

CADENA DE VALOR

 

Es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa, constituyen las actividades de manera independiente que se realizan en las empresas, no son tan independientes ya que interactúan con tras cadena de valor, clientes y proveedores.

Investigación y desarrollo

Aquella cadena de valor genera ventajas competitivas, donde se aplica otras actividades como cadena de suministro y redes de distribución, esta cadena pertenece a un valor competitivo. Podemos decir para llevar todas estas gamas de cadena de valor se van desarrollando desde su concepción para llevar un producto o servicio, pasadas por varias fases de producción, hasta que sea entregada a los consumidores finales, con esto poco a poco se va dando su desarrollo.

Diseño del producto y de los procesos

El diseño del producto es de los objetos con más costos son los más comunes, ya que permite asignar un costo el cual permite el análisis de rentabilidad y fijación de precio.

Procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final en productos terminados y distribución del producto al consumidor. 

Analizamos el valor y los costos de las actividades identificadas, permite identificar y analizar actividades con una importancia estratégica a la hora de obtener alguna “ventaja competitiva”.

Producción

Procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final, comprende toda la variedad de actividades que se requiere para un producto o servicios, en sus diferentes etapas de producción, donde se entrega a los consumidores y la disposición final después de su uso.

Marketing

Es aquel donde las actividades con las cuales se da a conocer el producto, hay que tener cuidado con los gastos de publicidad, los cuales son una parte fundamental de las ventas.

También considerado como un modelo de negocios donde van a describir odas las actividades necesarias para la creación de un producto con eficiencia, para darle al cliente un valor mayor por el menor costo posible.

Distribución

Aquella conoce comprende los pasos que se lleva de un producto desde la etapa de concepción hasta la distribución, cubren la distancia entre el proveedor y cliente.

Donde añade una transacción en términos de lugar, tiempo y posesión.    

Servicio al cliente

Los servicios cubren muchas áreas, que van desde la administración de cualquier instalación hasta el servicio al cliente después de la venta del producto. En aquel se proporciona apoyo y confianza al cliente.

Es de post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías.

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