CADENA DE VALOR
CADENA DE VALOR
Es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa, constituyen las actividades de manera independiente que se realizan en las empresas, no son tan independientes ya que interactúan con tras cadena de valor, clientes y proveedores.
Investigación y desarrollo
Aquella cadena de valor
genera ventajas competitivas, donde se aplica otras actividades como cadena de
suministro y redes de distribución, esta cadena pertenece a un valor
competitivo. Podemos decir para llevar todas estas gamas de cadena de valor se
van desarrollando desde su concepción para llevar un producto o servicio,
pasadas por varias fases de producción, hasta que sea entregada a los
consumidores finales, con esto poco a poco se va dando su desarrollo.
Diseño del producto y de los procesos
El
diseño del producto es de los objetos con más costos son los más comunes, ya
que permite asignar un costo el cual permite el análisis de rentabilidad y fijación
de precio.
Procesamiento de las materias primas para
transformarlas en el producto final en productos terminados y distribución del
producto al consumidor.
Analizamos el valor y los costos de las actividades identificadas, permite identificar y analizar actividades con una importancia estratégica a la hora de obtener alguna “ventaja competitiva”.
Producción
Procesamiento de las materias primas para transformarlas en
el producto final, comprende toda la variedad
de actividades que se requiere para un producto o servicios, en sus diferentes
etapas de producción, donde se entrega a los
consumidores y la disposición final después de su uso.
Marketing
Es
aquel donde las actividades con las cuales se da a conocer el producto, hay
que tener cuidado con los gastos de publicidad, los cuales son una parte
fundamental de las ventas.
También considerado como un modelo de negocios donde van a describir odas las actividades necesarias para la creación de un producto con eficiencia, para darle al cliente un valor mayor por el menor costo posible.
Distribución
Aquella conoce comprende
los pasos que se lleva de un producto desde la etapa de concepción hasta la
distribución, cubren la distancia
entre el proveedor y cliente.
Donde añade una transacción en términos de lugar, tiempo y posesión.
Servicio al cliente
Los servicios cubren muchas
áreas, que van desde la administración de cualquier instalación hasta el
servicio al cliente después de la venta del producto. En aquel se proporciona
apoyo y confianza al cliente.
Es de
post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener,
realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías.
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