METODOS DE LOS COSTES FIJOS
METODOS EN COSTES FIJO
Métodos de costos para fijar precios
Metodos basados en el coste (análisis
de coste).
Métodos basados en la competencia (análisis competitivo).
Métodos basados
en el mercado o la demanda (análisis de demanda).
Fijación del precio sobre la base del costo total
La fijación de precios consiste en establecer
el precio de acuerdo con el costo de producción y el nivel deseado de margen
sobre la venta. Este método le permite a la empresa asegurar un margen y
facilita el cálculo con grandes cantidades de productos. Se estima un volumen
de ventas de producción determinado para fija el costo unitario a partir del
cual se adiciona al margen.
Fijación del precio sobre la base del
costo de conversión
Se establece el precio mediante una
simple multiplicación del costo. Por ejemplo, una empresa minorista con
una gran cantidad de productos podría elegir todos sus precios simplemente
agregando el margen sobre la venta deseado al precio de compra. Su
costo de conversión se relaciona con la transformación directa en productos terminados,
la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Costo comercial por división simple
Es deducir que el concepto de costos comerciales alude a todos los recursos económicos consumidos en las actividades realizadas por una unidad económica con el objetivo de relacionar a sus productos con los clientes reales o potenciales del mercado elegido. Para eso se tiene una fórmula para dividir esos costos comerciales consiste en dividir el total de los valores de una compra o adquisición entre la suma de unidades adquiridas.
Costo por operación múltiple
El costeo por operaciones pretende
acumular, medir y asignar costos a los productos obtenidos por
procesos de producción seccionados en operaciones, que dan como resultado
grandes lotes de productos semejantes, más no iguales.
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