SISTEMA DE COSTO
SISTEMA DE COSTOS
LA HOJA DE COSTO
La
hoja de costos es aquel documento de control interno donde se consigna el
consumo de insumos por unidad, así como los costos unitarios por recursos a
emplearse, con es hoja de costos se valúan los distintos volúmenes de
producción.
SISTEMA DE COSTOS
Conjunto de procedimientos, técnicos y administrativos contable que se emplea en un ente, para determinar su costo de operaciones en diversas fases para ser utilizado con fines de información contable, control de gestión y base para la toma de decisiones.
PARCIAL DIRECTO
Asigna a los bienes producidos tan solo una parte del coste de los factores, la idea es imputarles solo los costes de carácter directo o variables. Aquellos que son considerados costes fijos se trataran como coste de periodo.
SISTEMA DE COSTOS PARCIAL
Este
sistema recibe esta denominación porque solo imputan una parte de los costes de
la organización a los servicios prestados, en función de los costes
considerados el sistema de costes parciales puede ser de costes parciales
directos o de costes parciales variables.
INDIRECTO.
Este
es aquel que afecta al proceso productivo de uno o mas productos que vende la
empresa y que no puede medirse y asignarse directamente a una de las etapas
productivas a un producto concreto si no hay que asumir un criterio de
imputación coherente.
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