SISTEMA DE COSTO

 

SISTEMA DE COSTOS

LA HOJA DE COSTO

La hoja de costos es aquel documento de control interno donde se consigna el consumo de insumos por unidad, así como los costos unitarios por recursos a emplearse, con es hoja de costos se valúan los distintos volúmenes de producción. 

SISTEMA DE COSTOS

Conjunto de procedimientos, técnicos y administrativos contable que se emplea en un ente, para determinar su costo de operaciones en diversas fases para ser utilizado con fines de información contable, control de gestión y base para la toma de decisiones. 

PARCIAL DIRECTO

Asigna a los bienes producidos tan solo una parte del coste de los factores, la idea es imputarles solo los costes de carácter directo o variables. Aquellos que son considerados costes fijos se trataran como coste de periodo.

SISTEMA DE COSTOS PARCIAL

Este sistema recibe esta denominación porque solo imputan una parte de los costes de la organización a los servicios prestados, en función de los costes considerados el sistema de costes parciales puede ser de costes parciales directos o de costes parciales variables. 

INDIRECTO.

Este es aquel que afecta al proceso productivo de uno o mas productos que vende la empresa y que no puede medirse y asignarse directamente a una de las etapas productivas a un producto concreto si no hay que asumir un criterio de imputación coherente. 

 


 

 


 

 

 


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