FIJACIÓN DEL PRECIO SOBRE EL RENDIMIENTO DE INVERSIÓN

 

FIJACIÓN DEL PRECIO SOBRE EL RENDIMIENTO DE INVERSIÓN


La valoración es el proceso de acordar el precio, es decir, el proceso mediante el cual las organizaciones evalúan la compensación económica que recibirán al realizar una transacción por un determinado producto o servicio, aquella decisión afectara la capacidad de la empresa para atraer y retener clientes, su rentabilidad.

Factores que intervienen en una fijación de precios

FACTORES INTERNOS: Son cosas que suceden dentro de la empresa y están asociadas a situaciones o recursos y materiales. A partir de ahí, la empresa debe decidir la estrategia de marketing, así como el precio adecuado para comercializar su producto (Valdez , 2013).

 

§  Recursos humanos, tecnológicos y materiales.

§  Equipos de producción y maquinaria.

§  Embalaje, equipos de publicidad y diseño. 

§  Ambiente laboral.

§  Grupos de trabajo.

FACTORES EXTERNOS: Son los que afectan la fijación de precios son aquellos que ocurren fuera del negocio.

§  La fluidez del mercado.

§  La demanda.

§  La situación económica mundial y local.

§  Leyes y normas gubernamentales.

Para finalizar acerca de la fijación de precios usando, métodos, estrategias y pasos de implementación. 

Además, puede comenzar inmediatamente a fijar el precio de sus productos y servicios de la manera más adecuada, en función de sus necesidades y las necesidades del mercado (Lopez , 2006).

 

ejemplo 



REFERENCIAS

 

Lopez , M. (2006). Una fijacion de costos. Ambato: slideshare.

Valdez , J. (2013). Fijacion de precios. Quito: Euroinnova.

 

 



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